Image default

Lanata acusó a Rial de financiarse con plata negra de Lázaro Báez

El periodista Jorge Lanata acusó a Jorge Rial de financiarse con dinero negro de Lázaro Báez a través de Miguel Ángel Pires, su socio en el sitio de noticias Big Bang News.

“Hay un vínculo entre Rial y Báez pero sobre eso no vale la pena, tampoco es tan importante Rial”, dijo al referirse a las novedades en la causa conocida como la ruta del dinero K, durante una entrevista con Los Leuco, por TN.

Por otra parte, en una nota publicada en Clarín, y firmada por Nicolás Wiñazki, se indica que Rial “es socio en una web de noticias de un amigo de los Báez, que acrecentó su fortuna de modo extraordinario en la era K, sobre todo en negocios ligados al fútbol. Se trata de Miguel Ángel Pires”.

El sitio en cuestión es Big Bang News. “Fuentes que lo tratan y trabajaron con él en otros proyectos, afirman que en realidad sus compañías son “pantallas” que usan los Báez para invertir parte de su fortuna”, agrega la nota del matutino porteño.

Wiñazki indica que la “sociedad comercial” entre Rial y Pires fue confirmada por el propio conductor de Intrusos (el programa que Leonardo Fariña -preso por la causa- eligió para defenderse cuando apareció involucrado en el escándalo).

Rial reconoció que su socio Miguel Ángel Pires conocía a los Baéz, pero aclaró que “nada tiene que ver esa relación con mi emprendimiento. Él puso una parte de la plata, yo invertí dinero mío, todo declarado, en blanco. Es más, cada vez tengo que poner dinero. Recién ahora estoy equilibrando la página”.

El periodista aseguró a Clarín que Baéz “no tiene nada que ver con Big Bang News”, y agregó: “De hecho, somos muy críticos con él”.

Rial tuiteó durante la mañana: “Es raro. @wwnicolas escribe una cosa pero titula otra. O es mala leche? Ya contesto. Aguanten ahí”.