Image default

Lacalle Pou quiere que 100 mil argentinos se muden y lleven su dinero a Uruguay

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, planifica una serie de facilidades migratorias y fiscales para atraer argentinos con perfil empresario que lleven inversiones y capitales.

“Yo primero voy por la familia. Después que estén las familias, van a poder traer la plata”, dijo Lacalle Pou en declaraciones que recogió El Observador, quien asumirá el 1 de marzo.

Según el medio uruguayo, el líder del Partido Nacional busca que unos 100 mil argentinos se muden en los siguientes cinco años.

“Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo”, consideró en una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu).

También prometió que flexibilizará “alguna norma banco-centralista que dificulta mucho el ingreso de capitales”.

Según El Observador, Lacalle planea “reducir los montos que se exigen de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones para facilitar la obtención de la residencia fiscal”. Y agregaron: “Con este tipo de residencia la persona extranjera pasa a tributar en Uruguay y le sirve para dar de baja su residencia fiscal en su país de origen”.