Image default

Lacalle Pou le saca apenas 1% de diferencia a Martínez y la definición llegará con el conteo final

La Corte Electoral uruguaya decidió que el ganador de estas elecciones se conocerá en los próximos días debido a los ajustados resultados.

Los resultados oficiales de las elecciones en Uruguay ubican a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, como el vencedor de la segunda vuelta. Pero el margen es tan estrecho que no alcanza para su proclamación oficial.

Con el 100% de las mesas escrutadas,Luis Lacalle Pou, del partido Nacional logró el 48,71% de los votos. Su rival, Daniel Martínez del Frente Amplio llegó al 47,51%. y una diferencia de solo 28,666 votos.

Como los votos observados son el 1,45%, esa cifra alcanza para definir la elección. Por eso, la Corte Electoral advirtió que solo con el escrutinio definitivo se sabrá el nombre del triunfador, en definitiva, quién será el próximo presidente del Uruguay.

Según surge de los datos expresados por la Corte Electoral, existen unos 35.229 mil “observados” y 53.619 “observados” los cuales serán definidos en el escrutinio final a cargo de la justicia electoral.

Momentos antes de la medianoche, Martínez habló ante los militantes que lo esperaban y explicó: “Recién hablamos con la Corte y no se va a terminar de conocer, quedaron algunos votos por contar. La diferencia no va a ser superior a lo que son los votos observados, por lo tanto, hay que esperar para ver lo que será el resultado final”.

Por su parte, Luis Lacalle Pou, que aspira a cortar la hegemomía del Frente Amplio, en el poder desde 2005, se declaró ganador aunque en un breve mensaje, aludiendo a Daniel Marínez dijo: “No nos ha llamado ni ha reconocido el resultado”.

Mañana martes se abrirán los sobres de las urnas y comenzará el escrutinio definitivo, que se prolongará hasta el viernes. Recién entonces, se sabrá quién será el futuro presidente del Uruguay