Image default

La “Tigresa” Acuña ganó otro título a los 40 años

La histórica boxeadora obtuvo el 19° nocaut de su carrera y el título supergallo ante la invicta Yésica Marco.-Marcela Acuña volvió a demostrar su buen nivel arriba del ring con un impactante nocaut ante la mendocina Yésica Marcos, quien arribó a este combate invicta. La Tigresa logró el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea por la corona vacante se llevó a cabo en el Parque Industrial de Moreno y tuvo su momento más emotivo en el 10° round, cuando la formoseña cerró el combate con un potente cruzado de derecha que hizo besar la lona a su rival.

La Tigresa alcanzó su 19 nocaut a los 40 años, teniendo en cuenta que cuenta con una tarjeta de 45 victorias, 6 derrotas y 1 empate. La victoria se la dedicó a su acompañante de toda la vida, Ramón Chaparro, quien por primera vez no estuvo en el rincón ya que debió ser internado hace tres días por una dolencia hepática.

Estas mismas contendientes se habían enfrentado en 2013, terminando con un polémico empate. Marcos, hasta anoche, llegaba con un récord de 27 victorias –9 nocauts– y 2 empates.

La formoseña (45-6-1/ 19 ko) disputó su pelea por el cinturón Nº 23 (triunfó en 20) y fue la primera bajo el único organismo que le faltaba en sus vitrinas.

“Este triunfo es muy especial porque por primera vez no estuvo en mi rincón Ramón (Chaparro), mi compañero de toda la vida. A él le dedico este nocaut. Las dos dejamos el corazón en el ring”, dijo Acuña, quien recordó a su esposo, ausente por estar internado.

La Tigresa es además titular de la corona interina pluma AMB.

Marcos (27-0-3/ 9 KO), la mendocina de 30 años, fue campeona mundial supergallo de la AMB y OMB, coronas que resignó por su inactividad.