Image default

¿La suegra de un ex intendente al Superior Tribunal de Justicia?

El gobernador Mario Das Neves adelantó que la próxima semana enviará a La Legislatura el pliego de una mujer, para ocupar el lugar que dejó vacante el juez Daniel Rebagliati Russell

La Dra. Graciela Mercedes García Blanco, vicepresidente de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, es la mujer elegida por el gobernador Mario Das Neves para ocupar la vacante que se creó en el Superior Tribunal de Justicia por la renuncia de Daniel Rebagliati Russell.

Aunque ayer fue prudente y prefirió no dar el nombre, Jornada pudo confirmar que el pliego que ingresará a la Legislatura en los próximos días llevará el nombre y el Currículum Vitae de García Blanco.

La noticia sobre las posibilidades de García Blanco para sumarse al Superior Tribunal había sido adelantada por Jornada en su edición del 27 de mayo pasado, cuando se sugirió que la camarista comodorense era la elegida para reemplazar a Jorge Pfleger, cuya renuncia –también por jubilación- se conoció aquel mes.

Finalmente, Pfleger también se irá del Superior en pocos meses, pero abrirá la puerta a otro candidato, ya que García Blanco tendrá su chance ahora por la vacante que se generó por la salida de Rebagliati, que desde ayer dejó de ser formalmente ministro de la Corte provincial.

Ayer, Das Neves anunció en una conferencia de prensa que la semana entrante enviará a Legislatura el pliego de una mujer para el Superior Tribunal. “El nombre ya lo tengo, el curriculum también, la semana que viene va a la Legislatura”, dijo sin dar nombres.