Image default

La selección Argentina tiene rival para su despedida del país: Haití, en la Bombonera

La selección Argentina ya tiene rival para la despedida rumbo al Mundial Rusia 2018. Con Lionel Messi a la cabeza, en la Bombonera, el equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará a Haití el próximo 29 de mayo.

Haití, quien ocupa el 108º puesto en la clasificación general del Ranking FIFA, será, sin embargo, el anteúltimo rival de la selección antes del Mundial. El sábado 9 de junio, en Jerusalén, el conjunto dirigido por Sampaoli jugará ante la selección de Israel. Luego viajará a Rusia para preparar el debut en la Copa del Mundo: el 16 de junio, en Moscú, ante Islandia.

Así la selección cerró su calendario antes de la gran cita mundialista. El próximo 14 de mayo, el entrenador deberá entregar la lista de 35 jugadores que exige la FIFA. De allí saldrán los 23 que viajarán a Rusia, una nómina que hoy tiene tres huecos sin completar.

Las últimas despedidas en el país

En los dos Mundiales anteriores, la Argentina eligió rivales de menor jerarquía para jugar el partido previo a viajar a la Copa del Mundo. Con Diego Maradona como entrenador y el Monumental de escenario, la selección se enfrentó a Canadá el 24 de mayo de 2010. Y aquel día hubo una goleada 5-0 con tantos de Maximiliano Rodríguez (2), Angel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

Previo al último Mundial en Brasil, Alejandro Sabella disputó dos amistosos previos. Uno en el Monumental y el otro en el estadio Único de La Plata. El primero fue ante Trinidad y Tobago, el 5 de junio. En aquella jornada llegó una victoria por 3-0 con las conquistas de Rodrigo Palacio, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez. Dos días después fue la despedida: 2-0 a Eslovenia con tantos de Ricky Alvarez y Lionel Messi.

Antes de Alemania 2006, la selección dirigida por José Pekerman jugó su último partido en Salerno, Italia. No tuvo despedida en la Argentina. El rival fue Angola y la victoria por 2-0 con tantos de Maximiliano Rodríguez y Juan Pablo Sorín.