Image default

La revista Gente reveló fotos inéditas de los moretones de Barbie Vélez

Mucho se habló acerca de las fotos en la que se evidencian las marcas de supuesta violenta en los brazos y en las piernas de Barbie Vélez, producto de una feroz pelea con Fede Bal. Aunque muchos pusieron en tela de juicio la decisión de no haber retocado las imágenes, la revista Gente no solo explicó por qué decidió no borrar los hematomas sino que hizo circular imágenes inéditas de la producción que desató el escándalo.

La revista Gente jugó un rol clave en los sucesos que desencadenaron el escándalo que tiene a Barbie Vélez y Fede Bal como protagonistas: la actriz realizó una producción de tapa confirmando la separación y en una de las fotografías publicadasse podía ver claramente un moretón en su brazo.

Al día siguiente de publicadas las imágenes, Federico denunció a Barbie por lesiones y daños a su departamento, y horas más tarde ella lo acusó de violencia de género, en la dependencia de la Mujer y la Familia de Tigre.

En diálogo con Los Ángeles de la mañana, Bal se había mostrado indignado con su ex y la revista por la publicación de esa foto del moretón: “Bárbara llamó el domingo a Gente, pidió ser tapa ‘porque Federico me pega’. Hizo su tapa, con miles de cambios de ropa, hermosa y después yo soy el golpeador de Argentina. Uno primero tiene que denunciar y después hacer una tapa de revista si querés. A mí no me van a decir que si no querían mostrar ese moretón, no lo podían tapar con Photoshop. Ella lo quería mostrar”.

Esta semana, Gente decidió hacer públicas más fotos inéditas de la producción en las que también se ve el moretón que la actriz tiene en su brazo derecho y también en su pierna.

Un dato que no pasó desapercibido en El Diario de Mariana es que, si bien en el informe médico que se le realizó a Vélez se mencionan hematomas en el brazo derecho, en la revista se muestra un hematoma en el izquierdo.

Por otra parte, la publicación explica en la nota que acompañan estas nuevas fotos cómo se gestó la producción y por qué tomó la determinación de no borrar el comentado moretón de sus fotos. A continuación, el texto con la explicación:

Cuando la pareja viajó a Europa en plan de reconciliación, Gente comenzó a pedirles una entrevista conjunta. Al regreso, se insistió. Ante la negativa, y la evidencia de que no estaban en buenas relaciones, se pidió por separado. El viernes 29 de abril, Barbie aceptó. Al día siguiente, de madrugada, tuvo lugar la riña en el departamento de Bal.

El lunes por la tarde se hizo la entrevista y luego las fotos, que llegaron a la redacción alrededor de las 20 horas. Allí apareció, notorio, el hematoma. Y se llamó a Barbie -al filo del horario de cierre- para hablar del mismo, pero ella declinó hacerlo. Ante la firme sospecha de lo que finalmente se supo (un hecho de violencia), se decidió publicar la foto que acompaña esta página y no borrar el hematoma con Photoshop. Hacerlo habría sido complicidad, por omisión, de ese comportamiento tóxico.

Las nuevas imágenes de Barbie que publicó la revista con los hematomas (Fotos: Gente).Las nuevas imágenes de Barbie que publicó la revista con los hematomas (Fotos: Gente).Las nuevas imágenes de Barbie que publicó la revista con los hematomas (Fotos: Gente).1