Image default

La Renga llegó a un acuerdo con el gobierno de Rodríguez Larreta y tocará en Huracán

Este viernes, Defensa Civil porteña y la Policía Metropolitana dieron el visto bueno para que la banda rockera pueda realizar shows en Capital Federal. Sin embargo, las fechas de sus presentaciones dependen del fixture futbolístico del club de Parque Patricios.

La Renga volverá a tocar en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el estadio del Club Atlético Huracán, luego de presentar un recurso ante autoridades de la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En principio, serían 6 los shows que la banda de Mataderos realizaría en ese escenario, aunque aún las fechas no fueron confirmadas.

Más temprano, el productor de La Renga hizo el anuncio mediante su cuenta oficial de Twitter.

Las fechas originales que había pedido La Renga para realizar sus shows en Parque Patricios eran el 28 de junio y el 1, 5, 8, 12 y 15 de julio, próximo.

Sin embargo, a raíz de la primera negativa por parte del Gobierno porteño y el posterior retraso en la confirmación, la banda deberá buscar otras alternativas.

De todos modos, se especula que los recitales se realizarían entre fines de julio y principios de agosto, antes del inicio del próximo torneo de fútbol de Primera División, del que tampoco se conoce la fecha exacta de su comienzo.

En un principio, la administración de Horacio Rodríguez Larreta rechazó el pedido argumentando, entre otras cosas, que el plan de evacuación era inapropiado para un espectáculo al que podían asistir 40.000 personas.

Además, según deslizó en aquella oportunidad el gobierno de la Ciudad, la policía recomendó no realizar el show a fin de evitar “los tristísimos resultados del evento realizado en La Colmena”, donde en marzo pasado se presentó el Indio Solari, y hubo dos muertos y varios heridos.

La negativa de las autoridades generó un enojo popular que derivó en un multitudinario banderazo convocado para el sábado pasado. Ante esto, en la noche anterior a la protesta  el propio Horacio Rodríguez Larreta sugirió desde su cuenta de Twitter que los shows finalmente podrían realizarse.

Después de varias reuniones entre las autoridades, la productora presentó un nuevo proyecto y plan de realización del evento, y desde la Agencia de Control otorgaron de forma informal el visto bueno para que avanzaran los preparativos.

Días atrás, el propio Larreta confirmaba las negociaciones con la banda en su cuenta de Twitter:

El último recital de La Renga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el 17 de noviembre del 2007 en el Autódromo porteño, apenas un mes antes de que el presidente, Mauricio Macri, asumiera por primera vez como jefe de Gobierno porteño.

Finalmente, la autorización es para 38.800 asistentes.