Image default

La razón por la que El Polaco no podrá entrar a Estados Unidos

Al cantante de cumbia le negaron la visa para entrar al país, tras haber tenido un conflicto en 2017

El Polaco está en problemas. El popular cantante de cumbia no podrá ingresar a los Estados Unidos por cuatro años como castigo por haber incumplido con el tipo de visa que había solicitado durante un viaje en 2017. Había dicho que iba por turismo, pero terminó realizando un show por el que facturó.

Ezequiel Cwirkaluk – El Polaco – fue sancionado por los Estados Unidos con una pena que le prohibirá ingresar al país durante cuatro años. Todo comenzó en 2017, cuando viajó con su entonces pareja, la modelo Silvina Luna. En aquel entonces tramitó una visa por turismo, pero una ¿avivada? le provocó problemas tiempo después.

Ocurre que si bien El Polaco estaba de vacaciones, durante ese viaje aprovechó para ofrecer un show en la ciudad de Miami. Por ese recital, obviamente, ganó dinero. Sin embargo, su visa era por turismo, no por trabajo, lo que provocó la investigación de Estados Unidos y la posterior sanción al músico.

En Los Ángeles de la Mañana, la panelista Yanina Latorre detalló que El Polaco entró a los Estados Unidos con una visa de turista y, por lo que se supone, por ese concierte debió haber facturado más de 10 mil dólares. “No solamente entró a trabajar ilícitamente, sino que cobró un dinero por el que no pagó impuestos”, explicó Latorre.

Pero la novela no terminó allí. Además de la sanción al músico, también hubo una sanción al dueño del lugar donde hizo la presentación, en una multa que, por lo que se supo, trepó a los 50 mil dólares.

Ese viaje, sin embargo, no fue el último por Estados Unidos que haría El Polaco. Hace casi en un año, en abril de 2018, el músico viajó a Disney junto a sus dos hijas, Sol – a quien tuvo junto a Karina La Princesita; y Alma, fruto de la relación con Valeria Aquino.