Image default

La Plata: prendieron fuego parte de la Legislatura bonaerense por la emergencia administrativa

Trabajadores estatales y sindicales rompieron vidrios y quemaron parte del edificio de la legislatura provincial; es por el proyecto presentado por María Eugenia Vidal.

Trabajadores estatales y sindicales rompieron hoy los vidrios del frente de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires e incendiaron el portón de ingreso de rejas en un intento por frenar la ley de emergencia administrativa propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el interior de la Cámara, el presidente del cuerpo, Jorge Sarghini del Frente Renovador dijo: “Nadie tiene derecho a avanzar sobre la casa de los representantes del pueblo”. Por su parte, el diputado Marcelo Díaz, de Progresistas, advirtió: “Afuera, si hay represión, debemos investigar”.

“Hay fuego en la puerta y lo queremos evitar”, agregó Eduardo Torres, diputado del Frente para la Victoria.

La marcha de hoy fue acordada en la sede provincial de ATE, y convocó a una gran cantidad de gremios, entre los que están los de docentes (Suteba, FEB, Udocba, Federación Nacional docente, Sadop, Amet) y de auxiliares (Soeme), los médicos afiliados a CICOP y a AMRA y la Federación Universitaria de La Plata.

También participaron el Sindicato Policial de Buenos Aires, la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, los empleados de IOMA, los del Banco Provincia, los Conductores de Taxi y un gremio de campesinos productores de verduras y flores en las quintas que rodean la ciudad.

La movilización a la Legislatura fue para manifestar el rechazo a la ley de emergencia administrativa. Esta ley se votó hoy en medio de una escandalosa sesión.