Image default

La pareja de abuelos que corre maratones de la mano

Joe y Kay O’Reagan participan de maratones hace más de 30 años: en cada una de ellas recorren los últimos metros tomados de la mano.

Joe y Kay O’Reagan, un matrimonio irlandés de 80 años, son amantes del running y conmueven al mundo en cada maratón que corren juntos: terminan los últimos metros tomados de la mano. El blog Runners World, contó la historia de la pareja, que corrió en casi todos los rincones del planeta.

Kay participó de en total de 113 de maratones, un número sorprendente, mientras que su esposo, Joe, tiene menos carreras en sus espaldas: 29. La pasión del metrimonio por el running no comenzó de joven, su primer gran desafío juntos fue la Maratón de Londres, en 1986. Ambos tenían 50 años.

La primera maratón de la pareja

Los dos se prepararon juntos para la carrera y así la terminaron: tomados de la mano. A partir de ese momento nació una tradición que cumplen en cada competencia en la que participan.

Joe y Kay tienen pensado correr la Maratón de Nueva York, el noviembre. De hacerlo, lograrán ingresar a los Récord Guiness: se convertirán en la pareja casada de mayor edad en cumplir una maratón.

Como siempre, de la mano