Image default

La Pampa quedó bajo agua y el gobernador se fue de vacaciones a Europa

En La Pampa se desató una fuerte polémica luego de que el máximo gobernador Carlos Verna decidiera no suspender su viaje de ocio a Europa, justo cuando la provincia se encuentra engrave estado a causa de las inundaciones.

El jueves la Legislatura Provincial aprobó la licencia por quince días, que incluía la ausencia del país y la asunción del vicegobernador Mariano Fernández. Las vacaciones del mandataro ya estaban programadas aseguran desdes su entorno.

La provincia está azotada por lluvias torrenciales desde el martes pasado. En las primeras 48 horas llovieron 286 milímetros en Santa Rosa inundando varios barrios de la capital, provocando evacuados. Además por la emergencia se suspendieron las clases y hubo cortes de rutas nacionales y provinciales. Los anegamientos también se vivieron en localidades del interior como Ingeniero Luiggi, Caleufú, La Maruja y Parera.

Desde el gobierno provincial buscaron dejar en claro que antes de partir el mandatario convocó a un comité de emergencia, se reunió con intendente de Santa Rosa y que sigue el día a día de la situación a través de una mesa interministerial. Según su vocero, José Pérez, la cancelación del viaje era una opción pero finalmente no se tomó ese camino y el sábado embarcó rumbo al viejo continente.

Después de un fin de semana que sumó casi 100 milímetros, entre Santa Rosa y las otras localidades, hay unos 3.000 evacuados y autoevacuados. Unas 710 viviendas sigen bajo el agua.