Image default

La Municipalidad de La Plata prohibió a sus empleadas llevar polleras cortas

El intendente de La Plata impuso un polémico código de vestimenta. Por medio de una circular se indica que las mujeres no podrán llevar polleras cortas, además, se informa que no podrán asistir a trabajar con “prendas que dejen al descubierto el abdomen”.

El municipio de La Plata informó, mediante una circular, cómo deben ir vestidos los empleados que cumplen allí tareas, lo que no tardó en despertar polémica.

El texto en circulación dice que “el personal femenino no podrá asistir con prendas que dejen a descubierto el abdomen, como así tampoco con polleras o vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas”.

Según la resolución, “el incumplimiento a lo enunciado precedentemente implicará que el agente no pueda tomar servicio, consignándose ‘ausente’ en la planilla de asistencia”.

La medida tomada por el municipio de la capital bonaerense, gobernada por el intendente de Cambiemos Julio Garro, despertó distintos cuestionamientos, especialmente de parte mujeres que considerara la resolución como algo “del pasado”.