Image default

La Legislatura aprobó la ampliación presupuestaria para pagar sueldos

Los diputados autorizaron ayer la ampliación presupuestaria de 4.364 millones de pesos para que el Gobierno provincial pueda abonar los sueldos correspondientes al mes de octubre, noviembre, diciembre y medio aguinaldo.

Los diputados aprobaron por unanimidad este jueves en la Legislatura Provincial, el proyecto de ampliación presupuestaria propuesto por el Poder Ejecutivo, que comprende un monto de $4300 millones que se destinarán a cumplimentar los compromisos salariales con la planta estatal.

Esta aprobación desató fuertes críticas de los legisladores del Frente para la Victoria, que la calificaron de “un mamarracho”, como expresó Blas Mesa Evans.

Los diputados del bloque mayoritario dejaron claro que su acompañamiento responde a la necesidad planteada por el Gobierno de contar con los fondos necesarios para afrontar el pago de sueldos de la administración pública provincial. En este sentido, adelantaron que, si para fin de este año el Ejecutivo no envía un proyecto de incremento salarial para este sector, será el bloque del FPV el que presente un proyecto de bono de entre 4 a 5 mil pesos para empleados públicos.