Image default

La Justicia falló contra el amparo que frenó el tarifazo del gas en Chubut

Le ordenó al Juzgado Federal de Rawson y otros tribunales del interior que se inhiban de intervenir en las causas de suba de tarifas.

La medida la dispuso la jueza María Alejandra Biotti, magistrada que hizo lugar a un planteo de inhibitoria efectuado por el Estado Nacional por un conflicto de competencia territorial, y ordenó “el reenvío a ese fuero de causas que tramitan en tribunales del interior del país”.

De esta manera, la jueza requirió a juzgados federales de La Plata, Rawson, Río Gallegos, Bariloche, Mendoza, San Rafael, Ushuaia y Salta la remisión de causas o su elevación al tribunal competente para dirimir la contienda de competencia”, según se indicó a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

“En las causas detalladas se impugnan las Resoluciones nos. 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que impusieron aumentos en las tarifas de gas; actos estos que emanan de una autoridad nacional, de ello la competencia contencioso administrativo federal por razón de la materia”, argumentó la magistrada.