Image default

La insólita renuncia de Piqué a la selección de España

Fue la gota que colmó el vaso para Gerard Piqué. El defensa catalán anunció que dejará la Selección española después del Mundial de Rusia de 2018, harto de los constantes comentarios que cuestionan su compromiso con el equipo nacional.

El marcador central de Barcelona, Gerard Piqué, anunció que se retirará del seleccionado español una vez se dispute el Mundial de Rusia 2018.

El zaguero catalán de 29 años confirmó su decisión tras el triunfo de España sobre Albania por 2 a 0, en el marco de las Eliminatorias Europeas que clasifican al torneo continental entre selecciones.

“El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección y espero poder pasarlo tranquilo, no es una decisión de hoy ni mucho menos, es una más después de muchas” declaró Piqué después de la polémica que se suscitó con las mangas de su camiseta.

En el encuentro ante el conjunto albano, sus compañeros usaron la manga corta y tenían los colores de la bandera española en las mangas, pero él vestía la de manga larga, que no tiene dichos colores. A raiz de su vestimenta, las redes sociales estallaron en críticas hacia el defensor, al que tildaron de “anti patria”.

De todas formas, luego de confesar que se molestó mucho por las críticas aclaró que la decisión la tenía tomada mucho antes: “Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque hay gente que me lo ha agradecido, hay otros que no quieren que esté. Lo tengo muy meditado, no es una calentura”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Camiseta de Ramos y mangas cortadas de Piqué. Ninguna banda ningún color. Y ya.

“Siento que después de Rusia va a terminar una etapa. Quedan dos años y vamos a disfrutarlos muchísimo. Conseguir dos mundiales seria la hostia. Estoy muy ilusionado con el proyecto de Lopetegui (Julen, DT de la selección), por eso no lo dejo ahora” concluyó Piqué.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol apoyó al hombre del Barcelona y comunicó: “Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta ‘Adidas’ de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales.