Image default

La inflación más alta desde 1990: el IPC Congreso midió 43,6%

El Frente Renovador de Sergio Massa y Libres del Sur difundieron el promedio calculado por consultoras privadas a dos días de que vuelvan a publicarse cifras oficiales. La inflación interanual fue del 43, 6%. No prevén una baja para el segundo semestre.

El Índice de Precios al Consumidor que miden los diputados de la oposición señaló que hubo un incremento del 3.5% en mayo y la acumulada del 2016 trepó a 23,6%. “En seis meses el Gobierno superó la inflación que había prometido para todo el año”, enfatizó Sergio Massa.

El Congreso dio a conocer hoy el Índicede Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que dio 3,5%  y un total del 43,6% de inflación interanual acumulada. Según el mismo IPC, en el año la suba de precios ya trepó al 23.6%. “En seis meses el Gobierno superó la inflación que había prometido para todo el año”, disparó Sergio Massa.

“El ministro de Hacienda,Alfonso Prat-Gay , había fijado una banda de entre 20 y 25% para todo 2016”, remarcó el líder del Frente Renovador en la presentación del nuevo índice. La medición está en línea con los relevamientos privados, que registraron el mes pasado subas de entre 3 y 4% y una inflación interanual de entre 40 y 43%.

El miércoles el Indec volverá a difundir su índice de Precios al Consumidor, con la variación respecto de abril, después de siete meses de silencio estadístico, por la emergencia que declaró el director general del organismo, Jorge Todesca.