Chubut Para Todos

La increíble defensa de Carrió a Marcos Peña, Lopetegui y Quintana

La líder de la Coalición Cívica salió, en TN, a dar su propia versión de los cambios de gabinete y a defender a los vicejefes Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, quienes resignaron funciones de coordinación (al menos, formalmente), y al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió en defensa del Poder Ejecutivo. Defendió al Jefe de Gabinete Marcos Peña y a sus vicejefes Gustavo Lopetegui y Mario Quintana contra los laboratorios nacionales, y atacó a la Unión Industrial Argentina (UIA) “por presionar a los gobiernos para devaluar el dólar”.

A ambos sectores del empresariado vernáculo, los acusó de querer voltear al gobierno de Mauricio Macri, en diálogo con Desde el Llano.

La diputada salió a proteger a Peña, Lopetegui y Quintana y puso el foco en los laboratorios nacionales. Por estas horas los tres funcionarios ven acotado su poder con la confirmación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne como coordinador.

Quintana, en particular, viene golpeado ya que lo señalan como el autor intelectual del cambio de metas de inflación y encima el último domingo fue denunciado por el periodista Jorge Lanata, por mantener una posición de decisión, a través de sus acciones, de la cadena de farmacias Farmacity en un presunto caso de conflicto de intereses, algo que negaron en su entorno.

Relató que todo se inició con la gestión de Lopetegui, que estaba negociando que bajen los precios de los medicamentos que proveen al PAMI, para que “tengamos precios internacionales porque nos estafan con los precios”.

Por eso, señala que hubo “una represalia” contra el Gobierno por parte de los laboratorios locales. “Son pamidependientes”, dice la líder de la Coalición, quien considera que “estaban acostumbrados a pagarle a los jefes del PAMI, a los partidos”. Aporta un dato duro. “A mi me ofrecieron 500 mil dólares en el 2003 pero muchos otros nunca rechazaron el dinero de los laboratorios”. Enseguida amplía, acusándolos de “financiar” a la Comisión de Salud, aunque no especifica si de la Cámara de Diputados, del Senado o ambas.

Todo el objetivo era debilitar al presidente Macri y le iban pegando a su jefe de gabinete Marcos Peña y a Lopetegui y Quintana porque hace un mes ocurrió algo”, formuló la diputada.

Por otra parte, la blonda legisladora se vanaglorió de su “intuición política” -aclaró en ese punto que es “profesora titular de Ciencia Política”-, y de “anticipar crisis”, y elogió lo que llamó “la jugada del Fondo” que, según ella “paró a los golpistas”. “Esta es la lectura de cómo actuó Lagarde, me encanta”, agregó.

En otro pasaje de la entrevista, aseguró: “Yo voy a estar al lado del presidente para que gane la reelección, no tengan dudas”. Aunque agregó, en tono de reproche: “A veces le pido a Macri que cuando lo llamo me escuche una vez, porque mi intuición política hay que ser valorar (SIC)”.

Ante la repregunta de Morales Solá, insistió en que la relación entre ambos es “excelente, pero él no me suele escuchar en el momento”. Y reiteró: “Yo hago mucho análisis político. Yo todo el día hago análisis político”.