Image default

La historia del diputado que iban a asesinar -Mirá el video-

Alejandro Bahler, legislador provincial de la provincia de Entre Ríos, denunció ante la Justicia un plan para asesinarlo. Y ofreció como prueba las imágenes.

El diputado provincial entrerriano Alejandro Bahler (Frente Renovador) denunció ante la Justicia de la ciudad de Concordia un presunto plan para asesinarlo, y entregó como prueba un video que implicó entre otros al coordinador turístico del gobierno provincial en la costa del río Uruguay, despedido del cargo por el escándalo.

Según la denuncia, el ahora ex funcionario Iván Amaro, también titular de la Asociación Bancaria en Concordia, era parte del plan por el cual se pagarían 100 mil pesos para matar a Bahler, “liberar” su banca para que la ocupara el siguiente en la lista y culpar por el crimen al director de un periódico local, informó la agencia de noticias Télam.

Sobre la forma en la que descubrió este plan, contó: “Llego a Concordia con una agenda de trabajo para desarrollar distintos temas. Llego a mi casa y me encuentro con que me tiraron por abajo de la puerta el cd con el video. Lo vi y llamé a mi hijo abogado. Sentí que me descomponía porque es muy fuerte. Enseguida con sus socios, penalistas, tomamos de estrategia para seguir esto. Nos presentamos en Tribunales, donde nos recibieron varios fiscales. Dijeron que nunca vieron una cosa igual”.

En cuanto a las razones por las que le hicieron llegar el material, Bahler consideró: “Yo creo que no llegaron a un acuerdo monetario, porque en un momento se hizo una pausa. Lo vi más de cuarenta veces. Cada vez que lo veo encuentro algo distinto. Los sicarios hacen un silencio como dejando en claro que no están de acuerdo con el dinero”.

El video: