Image default

La historia de los padres del nieto 121: dirigentes del PRT-ERP desaparecidos en 1976

Ramiro Menna, hermano del nieto que recuperó su identidad, contó que el anuncio “fue una alegría súper inesperada”. La conferencia de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo sobre el tema se suspendió por la muerte del ex yerno de Estela de Carlotto. 

Un nieto más fue encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo, y como cada vez que sucede, los motivos siempre son una alegría. Según la información que trascendió, el nieto número 121 tiene 40 años, tiene dos hijos, es médico y su padre biológico fue un dirigente del PRT-ERP

Sin embargo, las precisiones y la alegría públicapor la aparición del nieto número 121 deberán esperar: Estela de Carlotto, presidenta de la entidad, sufrió la trágica perdida de su ex yerno, por lo que suspendió la conferencia de prensa prevista para las 13.

Sin embargo, el que sí habló fue Ramiro Menna, hermano del nieto recuperado, quien vive en la localidad riojana de Chepes y viajará a Buenos Aires en las próximas horas para participar del anuncio oficial de Abuelas.

“Sé que es un médico de 40 años y tiene dos hijos”, le contó Menna a Radio La Red de La Rioja, agregando que la noticia de la aparición “fue una alegría súper inesperada”.

“Nos descolocó, no sabíamos para donde agarrar”, continuó Ramiro. “La posibilidad de que esto ocurriera es disminuía, aunque siempre queda un margen chiquito de esperanza”.

En ese sentido, Menna recordó que al momento de desaparecer, su madre estaba con un embarazo casi a término y la familia llegó a pensar que podría haberlo perdido en una sesión de tortura. “Corría el rumor de que había habido un parto y que había nacido, pero tampoco era seguro”, relató.

“Mi hermano va a pasar una situación traumática, difícil, para él fue toda una sorpresa”, reveló Ramiro remarcando que el nieto recuperado “no tenía ni la menor sospecha” de que era hijo de desaparecidos.

UNA HISTORIA TRÁGICA

Ramiro y su hermano son hijos del dirigente del PRT-ERP DomingoMenna y de la riojana Ana María Lanzillotto. El mismo día, los dirigentes guerrilleros Roberto Santucho y Benito Urteaga fueron asesinados por una patrulla del Ejército en un departamento de Villa Martelli, partido de Vicente López. Ambos compartían esa vivienda con Menna y Lanzillotto.

domingo_menna
Domingo Menna, Ana María Lanzillotto y Ramiro Menna. 

“Cuando los secuestran a mis viejos de la casa de Villa Martelli donde estábamos viviendo, a mí me llevan, no de la casa, sino de una guardería maternal donde yo estaba. Y desde esa fecha hasta la primera o segunda semana de agosto, yo también estuve desaparecido”, reveló al respecto Ramiro.

Finalmente, sus tíos recibieron el dato del secuestro y fueron a buscarlo. “Estuvieron más de una semana rogando”, contó Menna.

Fuente: BigBang News