Image default

La grieta muta a laberinto Por Rubén Marcelo D’Agostino

Grieta ; un invento del gordito golpista para definir en una sola palabra la falta de tolerancia de pensamiento el fanatismo y la carencia de ideas, de unos cuantos.
Gandhi decía “Si no vives como piensas,terminarás pensando como vives”
Nada es más libre que la imaginación del ser humano,hay que usarla,tanto como a la duda,el único camino que te lleva a la verdad,pero a muchos les cuesta masticar y quieren la papa en la boca y prefieren no pensar.Nada mal,pero terminan siendo uno más entre una multitud de actores de reparto y nunca serán protagonistas,ni siquiera vivirán su propia vida,sólo vivirán una vida guionada.
Los librepensadores no son felices,pero ese instante de libertad que se obtiene al saber que no te atas a nada ni a nadie y que podes criticar libremente,elegir y compartir,discutir y nutrirte de la opinión de otros,sencillamente no tiene precio.
Claro está que las opiniones son como los culos,es decir,cada uno tiene el suyo,y yo siempre elijo el mío,cuando pica me lo rasco y cuando se ensucia me lo limpio,no delego esas tareas a otros.
Todos somos únicos…..exactamente igual a los demás.
La famosa grieta se formaba con tipos que de tan soberbios creen en la verdad única,mucho fanático con anteojeras neuronales y muchos que creían realmente y de corazón su postura.
El relato les daba un espejo curvo donde lo que estaba bien se veía grandioso y a lo que era sencillamente desastroso……solo era que le faltaba un cachito.
Hoy la realidad es otra,el espejo se rompió y en vez de traernos mala suerte,quebró una racha de 8 años de desgracia,pero la maldición del espejo está siempre vigente,entonces,ojo,porque no sea cosa que mientras esperamos que a los soberbios le baje la espuma,a los fanáticos no le quede otra que pensar por sí mismos y  los convencidos vayan acomodando sus ideas…saltemos de la grieta y entremos a un laberinto.
Eso es lo que ni más ni menos veo en estos primeros días de gobierno.Queremos salir de la grieta pero entramos en un laberinto,tanto el gobierno como alguno de nosotros.
Supongo que el GPS que les dejo la Sra.ex-presidente,no tenía pilas,pero de allí a no saber usarlo,dudar,y golpearlo en vez de cambiar las baterías,es otra cosa.
¿Bajamos las retenciones y en algunos casos las eliminamos? ok,ups nos queda un agujero fiscal.
¿Subimos las tarifas de modo brutal para tapar el agujero? ok,nos baja la popularidad,hay malhumor social.
¿Se nos va de las manos la inflación?Y si macho,no basta con parar la emisión,es una parte importantísima,pero no la única.
La otra es más difícil y lleva tiempo y es diversificar la oferta,ampliarla para que tipos como Pagani no salgan de una reunión y te suban los precios el 25%.Controlar y sancionar en vez de aconsejar.
Ah,si si,le hablaste con el corazón y te respondieron con el bolsillo.¿No los conoces,no sos parte de ellos,te crees que son gatitos?Son una rara mezcla de leones y Pac-Man.
Un empresario que pagaba 300 lucas de energía y hoy paga un palito,¿te pensás que no lo va a trasladar a precios? Dale Mauri,afloja un poco que colea.
Me pueden decir que el colchón fabuloso que vienen creando los empresarios desde Septiembre es suficiente como para paliar cualquier aumento en los costos.
Por un lado,el costo laboral es mucho menor a lo que ellos aumentaron,la suba del dólar no los afecta porque si nos sacamos la careta y decimos la verdad,desde hace más de 120 días que los precios están calculados con un dólar de $20,los formadores de precios los deforman y además hay algo novedoso,siempre los precios se formaban con costos más utilidad y ahora por el precio final,aumentan los costos y todo vuelve a empezar. ¿Cómo es esto?
Hablando ayer con un fabricante de cajas de cartón me decía “A los muchachos se le va la mano con los precios y yo estoy al limite,tuve que aumentar la lista,yo también me quiero quedar con una parte de la utilidad de ellos,porque soy un componente de sus costos y el reparto tiene que ser justo”
Mira vos,un empresario hablando de justicia social.Hipócritas.
Porque aumentas,te aumento y porque me aumentaste aumento.La cadena de la hijaputez.
En el laberinto político también te podes perder.
Uno de los analistas,a mi entender,más lucidos que tiene hoy la política argentina es Alberto Fernández,y el, esta semana decía “CFK no fue una abuelita que se quedó cuidando el nieto”
Y tiene razón.Más de uno habrá pensado que su silencio de 120 días era algo así como un luto por la derrota,un retiro voluntario.
Ni retiro ni voluntario ni luto,estaba “rosqueando”.
Si bien no volvió por su voluntad sino por aquello que el hombre es él y sus circunstancias,aprovechó la volada y quiso plasmar en hechos la rosca telefónica.
No se cual sera su balance,hoy de 43 senadores fueron 22 es decir le dieron quórum de pedo,anteriormente tuvo una asistencia casi perfecta de intendentes y en su salida de tribunales la espero un número importante de militantes.No voy a entrar con la pavada si eran pagos o no,si los llevaron o fueron por su voluntad,pero lo que si estoy seguro es que son convencidos militantes,esos,que se quedaron en la grieta y todavía no entraron al laberinto.
Las dudas y reclamo de muchos es,porque la dejaron hacer,porque les dieron el control de la calle,porque casi en cadena se la vio casi todos los días.
Mi respuesta es,contra la opinión de muchos,que algún lúcido del gobierno la dejó hacer para poderla “medir”,para ver el resultado de la rosca sureña,para descubrir su poder de fuego,para ver cuantos aplaudían y cuantos puteaban,para anotar en un papelito oscuro,cuántos periodistas se referían a ella como “presidenta”,para tachar de la lista de futuros saltadores de la grieta al laberinto a los dirigentes incondicionales.
Realmente piolas los muchachos,aun pagando el costo de mucha queja de propios y extraños.
En la Justicia,amén de la mayoritaria opinión,que tanto juzgantes como juzgados están enlodados,el laberinto pasa por si es que hay que ir a fondo o no,si conviene para la democracia o no,si afecta a la gobernabilidad o dejará tal tendal que casi no habrá quien gobierne.Muchos opinólogos y operadores recomiendan parar con esta furia de honestidad,pero tengo memoria y antaño pedían lo mismo y así fue nos fue.¿No Asís?
Al forúnculo hay que sacarlo de raiz,caso contrario siempre volverá a salir y te dolerá el doble.
No se confíen un colchón de votos es un seguro que lo cubre casi todo,menos,lo que sucede,y no olvidar nunca que,una vez terminado el juego el peón y el rey vuelven a la misma caja.

Gracias por tu tiempo.
Un abrazo en tu alma.