Image default

La fórmula de Cristina: Gildo Insfrán y Guillermo Moreno competirán por la presidencia del PJ

Gildo Insfran, gobernador formoseño y Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio competirán en una fórmula en las elecciones internas del Partido Justicialista. La “lista de Cristina”, como la llaman, enfrentaría a la que encabezaría José Luis Gioja. 

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno informó que secundará al actual gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la lista que presentará el kirchnerismo para competir en las elecciones internas del PJ nacional de mayo próximo.

“Acordamos con Gildo Insfrán y conformamos la primera lista para el PJ. Los dos primeros lugares son para Insfrán-Moreno. Es la primera lista que se conforma”, dijo Moreno.

Sin embargo, el ex funcionario kirchnerista aclaró que su espacio está de acuerdo con que el nuevo presidente del partido salga de un consenso. En caso de que ese consenso no se logre, el kirchnerismo presentará la fórmula Insfrán-Moreno.

“Todos estamos en el esquema de la unidad. No descartamos la unidad, pero si no se alcanza ya tenemos la primera lista para competir”, dijo Moreno.

Por otro lado, José Luis Gioja , el cacique con aval de gobernadores y jefes territoriales para ocupar el sillón de mando del PJ, jugó una carta para condicionar la rebeldía K: le propuso a Daniel Scioli ser su segundo en la lista, en el cargo de vicepresidente primero.

El viernes próximo vence el plazo para la presentación de nóminas y las elecciones para renovar autoridades están citadas para el 8 de mayo.