Image default

La familia de Emiliano Sala reactivó la búsqueda del avión por su cuenta

Se reiniciaron los trabajos para encontrar al futbolista argentino. Dos barcos dirigen la operación. Se reunieron hasta el momento 182.000 euros. 

La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido el lunes en un avión cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, reanudó la búsqueda -que los guardacostas habían cerrado el jueves- este sábado gracias a los fondos conseguidos en una colecta en internet.

Este anuncio, hecho a través de la página de la colecta gofundme.com, fue confirmado a la AFP por María José Sottini, amiga de Romina Sala, hermana del jugador.“La recolecta de fondos inicia el viernes por la tarde ha permitido a los próximos de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en la Mancha este sábado por la mañana”, indicó la página de la colecta. “Dos barcos dirigen las operaciones”, añadió.La colecta de fondos movilizó a más de 2.300 personas hasta este sábado al mediodía, recolectando más de 207.000 eurosAdrien Rabiot, centrocampista del PSG, hizo una donación de 25.000 euros.

La búsqueda del Piper PA-46 Malibu, un aparato monomotor, en el que viajaba Sala, de 28 años, junto a un piloto, David Ibbotson, se interrumpió el jueves por la tarde, después de tres días de un operativo, coordinado por la policía de Guernsey, en el que participaron tres aviones, cinco helicópteros y dos navíos de socorro.

Desde ese momento, los allegados de Emiliano Sala habían multiplicado las peticiones para retomar la búsqueda. “Vamos a ir hasta el final, no nos detendremos nunca”, declaró su hermana Romina. Su hermano Darío, se mostró “convencido” que de Emiliano sigue con vida.

La familia recibió el apoyo de varios jugadores, entre ellos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi, quienes llamaron también a reanudar la búsqueda.

La Cancillería argentina realizó una “petición formal” a Francia y Reino Unido para “solicitar el mantenimiento del dispositivo” de búsqueda.

La avioneta en la que viajaban Sala y el piloto desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó el lunes por la noche que el avión y sus dos ocupantes, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, solicitó descender y volar a 2.300 pies antes de desaparecer de los radares.

Sala volaba desde Nantes, donde se había despedido de sus compañeros en el club nantés, a Cardiff, donde debía incorporarse a los entrenamientos con su nuevo club de la Premier League.