Image default

La escandalosa novela oficial sobre la arritmia cardíaca de Macri

El Presidente sintió un dolor en el pecho el viernes a la tarde y fue internado en una clínica de Olivos. Sus voceros lo negaron y difundieron una foto para desmentir la información. Finalmente, se supo que debió ser internado por un problema coronario. Le dieron el alta antes de las doce de la noche. Un verdadero papelón que dejó al descubierto los problemas de comunicación en su entorno.

La salud de Mauricio Macri preocupó en las últimas horas. El jefe de Estado sufrió un cuadro de arritmia cardíaca durante la tarde del viernes, minutos antes de tener una reunión con periodistas. En principio, el Presidente prefirió proseguir con la entrevista, pero como su estado de salud no cambió al finalizar fue trasladado a la Clínica de Olivos.

Comunicado oficial presidencial. 

Según el comunicado oficial de presidencia de la Nación, el presidenteMauricio Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos.

La Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos y al finalizar los estudio se determinó que el mandatario permaneciera internado por precaución.

Macri se retira de la Clínica de Olivos en su auto particular
Macri se retira de la Clínica de Olivos en su auto particular

Finalmente, el Presidente abandonó la Clínica Olivos en un auto particular a las 23.15, bajó la ventanilla y saludó sonriente a fotógrafos y camarógrafos apostados en el lugar. En principio se especulaba con que Macri podría pernoctar en el establecimiento privado, pero la buena evolución de su salud hizo posible que se retirara esta misma noche a la quinta presidencial.

EL BOCHORNO OFICIAL CON LA SALUD DEL PRESIDENTE

En un principio, presidencia de la Nación desmintió que esté sufriendo algún tipo de cuadro cardíaco; inclusive difundió una fotografía del Presidente reunido con periodistas minutos después de la consulta para desmentir la información.

Fue la web de revista Caras la que publicó la primicia alrededor de las seis de la tarde. Las fuentes consultadas por la revista informaron sobre la reserva de la sala en el sanatorio que había hecho el equipo médico presidencial, algo que en ese momento ignoraban los voceros del Presidente.

Pero lo insólito fue que los propios voceros del presidente no estaban enterados de que a raíz del dolor en el pecho que Macri había sentido a eso de las tres de la tarde se había reservado una sala de la Clínica de Olivos para hacerle un control al Presidente.

La foto que difundió Presidencia de la Nación para desmetir el cuadro de arritmia que más tarde se confirmó.

Para explicar esta vergonzosa novela, desde presidencia aseguraron queMacri había sufrido la arritmia minutos antes de que se reuniera con un grupo de periodistas en la quinta de Olivos, una actividad que formaba parte de su agenda. Al finalizar la entrevista, detallaron que el cuadro persistía y que ahí se decidió trasladarlo a la misma clínica donde se atendieron los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Macri no está internado. En estos momentos tiene un off the récord con periodistas en Olivos.

Tres ministros y el vocero presidencial nos dijeron que Macri no estaba internado. Luego nos mandaron una foto. Otra vez el secretismo.

LOS DETALLES MÉDICOS

Según detalló TN, Macri se le realizó una angiocoronariografía computada –tomografía que reproduce la imagen del corazón en 3D- que le permite ver a los médicos cómo se encontraban las arterias del corazón del presidente. Asimismo, seguramente al líder del PRO se le realice en las próximas horas un Holter, un electro cardiograma para evaluar su estado de salud a lo largo de 24 horas y así verificar sí fue una situación que se podría repetir o solamente algo pasajero producto del estrés.

El estrés de gobernar pesa, eso es seguro. Y esto fue lo que le pudo haber provocado la alteración de la frecuencia de los latidos del corazón al Presidente de la Nación.

Fuente: Big Bang News