Image default

La emocionante carta de una maestra al “Ratón Pérez” por el diente que perdió un alumno suyo

A un pequeño alumno de una escuela de Rosario se le cayó un diente entre las baldosas del patio, como no lo encontró, desde la escuela enviaron una tierna carta para que el niño reciba el premio merecido.

Un niño perdió un diente mientras jugaba en el patio de un colegio, pero como no lo encontró, la vicedirectora de la escuela le hizo una “constancia” para que el Ratón Pérez se pudiera enterar de semejante pérdida.

La vicedirectora de la Escuela Provincial N° 150 Cristóbal Colón de Rosario, María Beatriz Jouve, más conocida como Betty, sorprendió con una nota enviada en el cuaderno de comunicaciones de uno de sus alumnos.

En el escrito certifica para el Ratón Pérez que Ignacio Gabrielli, un alumno de primer ciclo de seis años, había perdido uno de sus dientes.

NACHO GABRIELLI. La foto fue publicada en redes por su familia luego de que se viralizó la historia.

“Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras”, dice la nota firmada por la docente, con sello oficial y firma.

“Nosotros siempre sacamos recursos de todos lados, y me acordé de un hecho similar. Entonces se me ocurrió escribir una constancia al Ratón Pérez”, contó la docente al diario rosarino La Capital.

“Le puse firma y sellos como se hace con todas los documentos de la escuela, lo guardé en un sobre y se lo di a la maestra del grado para que se lo entregue junto con las constancias de escolaridad”, recordó Betty Jouve.

La docente aclaró que la idea original no es suya, pero de todos modos el gesto conmovió en las redes sociales, donde rápidamente se viralizó la foto del texto.

Esta no es la primera vez en la que se habla de Jouve. La docente ya es conocida entre padres y maestros por sus métodos pedagógicos. Ha escrito libros sobre sus prácticas y así se ha ganado la atención (y el corazón) de sus educandos.

María Beatriz Jouve comenzó a ser docente en 1987. Desde 2006 es vicedirectora en la Escuela Nº 150 Cristóbal Colón de Rosario. Además es profesora en Ciencias de la Educación y publicó libros de educación como De guardapolvos y campanas. Historias del aula, el patio y el cuerpo, Crónicas de la escuela, ¿Se nace o se hace? Crónicas de una maestra.