Image default

La donación de Messi a la Fundación Garrahan

La Fundación Leo Messi formalizó el apoyo a la investigación en cáncer infantil para impulsar los trabajos colaborativos con un prestigioso centro de salud español.

El crack mundial del futbol, Lionel Messi está realmente abocado al compromiso en la lucha contra el cáncer infantil. Desde su Fundación donará, este año, 100 mil euros al Hospital Garrahan para investigaciones. En la Argentina hay más de 1300 chicos y jóvenes que son víctima de ese flagelo, con leucemia y los tumores cerebrales entre los más frecuentes. La donación equivale a casi 5 millones de pesos.

#ParaLosValientes” fue el hashtag con el que el FC Barcelona realizó el año pasado la colocación de la primera piedra del “Sant Joan de Déu Pediatric Cáncer Center”, adonde el astro argentino fue protagonista.

En el Garrahan atienden casi el 35% de los casos de cáncer infantil del país. De allí que la Fundación Messi, aliada con Fundación Garrahan, formalizó el apoyo a la investigación para impulsar los trabajos en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona.

Jorge Messi, el director de la Fundación Messi, se mostró muy feliz y sostuvo que se sienten complacidos al “poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante, porque sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país”.

Desde la fundación Garrahan agradecieron los fondos y explicaron que a partir de esto “se podrán impulsar los trabajos colaborativos entre el Hospital Garrahan y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona otorgando becas y subsidios a la investigación traslacional por un monto equivalente a 100 mil euros anuales”, confirmaron.