Image default

La CTA Autónoma se movilizará “contra los despidos” del Estado

La “jornada de lucha” será “por el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal así como en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos”.

La CTA Autónoma en conjunto con la Multisectorial dispuso, luego de una reunión llevada a cabo el martes en la Sede Nacional de la Central, impulsar una Jornada Nacional de Protesta el 29 de marzo para frenar los despidos, por una recomposición salarial para los trabajadores formales, informales y planes sociales, y contra los tarifazos y la criminalización de la protesta social.

Durante la reunión, se acordó también que la CTA acompañe la movilización que llevarán a cabo las organizaciones sociales -varias de ellas integrantes de la Multisectorial- el miércoles 16 de marzo frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por un aumento de emergencia en los planes sociales.

Como se recordará, la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma resolvió la semana pasada promover una Jornada Nacional de Lucha para la semana que se inicia el 14 de marzo. Se trata de la continuidad del Plan de Acción para frenar el ajuste y las políticas antipopulares del Gobierno, camino hacia la construcción de un Paro Nacional en unidad de acción para el mes de abril.

Frente a la iniciativa de las organizaciones sociales de realizar una marcha de reclamo por los planes sociales al Ministerio de Desarrollo Social, se decidió adherir desde la Multisectorial a esa acción y unificar fuerzas para llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha el próximo 29 de marzo.

Estuvieron presentes en la reunión de la Multisectorial dirigentes de la CTA Autónoma encabezados por Juan Carlos Giuliani, Daniel Jorajuría, Mario Barrios, Guillermo Pacagnini, Rita Liempe, Dora Martínez y José “Pepe” Peralta, junto a representantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC); Movimiento Tersa Vive del MST; Movimiento Barrios de Pie; Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Universitaria Argentina (FUA); Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y Pueblos Originarios en Lucha.

Por último, se acordó difundir masivamente los 33 Puntos de la Multisectorial como un aporte al debate político de la etapa actual desde la perspectiva de los trabajadores y los sectores populares, documento que se reproduce a continuación.