Image default

La Corte Suprema rechazó el pedido de Cristina por las sesiones virtuales

La Corte Suprema de Justicia falló contra el pedido de la Vicepresidenta, que buscaba que el máximo tribunal se expidiera sobre la validez de las sesiones on line en el Senado.

Además, la mayoría integrada por Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti resolvió que la Cámara alta tiene las atribuciones para interpretar su propio reglamento, por lo que ahora se trasladará al pleno del cuerpo si es necesario reformar el reglamento para avanzar con sesiones por teleconferencia.

Horacio Rosatti, en tanto, tuvo un voto concurrente, en el que declaró que la Corte no tiene “competencia originaria” para tomar la presentación de la vicepresidenta. Carlos Rosenkrantz, por su parte, tuvo una disidencia parcial y rechazó “in limine” el planteo por considerar que no constituye un recurso regulado en la Constitución.

Ya el martes último, el procurador Eduardo Casal también había rechazado el planteo. Sostuvo que al tribunal no le correspondía expedirse en una consulta de otro poder del Estado, como en este caso el Legislativo.