Image default

La Cooperativa de Trelew devolverá unos $ 30 millones mal facturados en 2015

El secretario de Gobierno, Juan Aguilar, dio una conferencia de prensa en el OMRESP para ofrecer detalles. Tiene que ver con la Tasa de Referencia cobrada el año pasado. Unos $ 15 millones se devolverán como saldo a favor en las facturas. Otros $ 15 millones en obras en 2016 y 2017.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dispuso que su secretario de Gobierno, Juan Aguilar, anuncie hoy que la Cooperativa Eléctrica de Trelew deberá devolver unos 30 millones de pesos mal facturados durante 2015 por la Tarifa de Referencia, al amparo de una ley provincial que había adherido el Concejo Deliberante.

El anuncio se dio en el marco de una conferencia de prensa que el secretario político presidió en la sede del OMRESP junto a autoridades del organismo regulador municipal y el presidente de la Cooperativa de Trelew, Fabián Gómez Lozano. Este último expresó al final de la conferencia que agradecía

El municipio le pidió a la Cooperativa que devuelva ese monto porque “el contexto cambió”, dijo Aguilar.La devolución está referida a la Tasa de Referencia cobrada el año pasado y no al último aumento, que ya se confirmó estuvo bien aplicado. De hecho, Gómez Lozano expresó al final de la conferencia su agradecimiento al municipio “por haber reconocido que el último aumento se aplicó correctamente.”

En total serán 30 millones de pesos a devolver: 15 millones se harán este año a partir de marzo con saldos a favor de los usuarios en cada una de las facturas. Y otros 15 millones en 2016 y 2017 a través de obras que serán anunciadas oportinamente.

Fuente: Jornada