Image default

La conexión de Lázaro Báez con Paraguay

El empresario realizó 12 viajes al país vecino en los últimos dos años, en la misma aeronave en la que se trasladaba cuando fue detenido en San Fernando. Algunas veces, el avión iba y venía en el día sin pasajeros.

En un informe de la TV paraguaya se refieren acerca de 12 vuelos al menos en los últimos dos años que habría realizado la avioneta del empresario argentino. Los destinos desde donde partieron esos vuelos son San Fernando (provincia de Buenos Aires), Buenos Aires y Rosario.

En el informe que presentó el Sistema Nacional de Televisión Paraguaya (SNT), sobre la conexión de Lázaro Baéz, el hombre fuerte del kirchnerismo, figura que tenía permiso para permanecer en el país vecino por ocho días y en la lista de pasajeros de la avioneta cuya matrícula es la LV-BPL, aparecen políticos y empresarios de Paraguay.

Los viajes fueron con origen en tres ciudades: Rosario, San Fernando y Buenos Aires, todos con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi en Asunción. De forma interna, realizó vuelos a Concepción y Pedro Juan Caballero. Báez tenía autorizada una estadía de 8 días en el país. El 17 de marzo fue la última vez que el jet privado entró a territorio paraguayo.

En la lista de pasajeros constan personalidades como Guillermo Misiano, presidente de la operadora portuaria PTP Group; Diego José Nieves, gerente general de la operadora portuaria PTP Group; Lautaro Jason Ferrieri, gerente comercial regional de la firma PTP; Leopoldo Sunino, gerente terminal portuario de Villeta; Manuel Misiano y Martín Joarist; Fernando Nicora López Moreira, ex presidente de puertos y actual diputado; y Hernan Weinsensee Sanson, asesor jurídico de la ANNP.