Image default

La carta que Fernando Peña le escribió a la hija de un amigo para que leyera al cumplir 15 años

En el día en que hubiera cumplido 55 años, se hizo pública la misiva de puño y letra que el recordado actor y conductor le obsequió a la joven.

El 17 de junio de 2009, el mundo del espectáculo sufrió la pérdida de Fernando Peña, quien a los 46 años falleció por un cáncer de hígado. Pasaron casi ocho años y medio desde entonces, pero más allá de que sus seguidores y fanáticos aún lo tienen presente, en las últimas horas el nombre del humorista fue tendencia en las redes sociales.

Es que a través de una publicación de Twitter, Diego Scott, que fye su amigo y colega en la radio durante muchos años, compartió el extracto de una carta que escribió Peña de puño y letra, en 2003, a la hija de unos amigos para que abriera cuando cumpliera 15 años.

“En 2003 nació Magda, hija de Rafa y Magdalena, amigos de Fernando Peña. Él le regaló un vino y una carta para abrir cuando cumpliera 15 años. Ese día llegó hace poco y ésta es la carta. Vale llorar un poco y usar la última frase como bandera femenina. Feliz #SanPeña”, escribió Scott junto al posteo y una imagen del humorista fallecido.

“Querida Magdalena, yo no sé adonde estaré para cuando tomes este vino. Me llamo Fernando Peña y soy o era amigo de tus padres. Te pongo era porque a lo mejor para cuando la abras ya estoy muerto (puede suceder). Espero que hayas entendido algo de lo difícil que es vivir para tus primeros quince años … falta … es más, nunca se deja de aprender….”, dice uno de los extractos del manuscrito.

Sobre el final de la carta, Peña le aconsejó a Magda: “Sé siempre fiel a lo que quieras, escucha solamente a tu corazón y no dejes que un hombre te robe el amor que tenés por vos misma. Suerte, Fernando Peña”.

https://k15.kn3.net/C4542FE7C.jpg