Image default

La Cámara Nacional Electoral dejó afuera a la lista “Celeste y Blanca”

Revocó el fallo del juez Gustavo Lleral, que favorecía la realización de elecciones. Casi 40 mil afiliados al PJ Chubut no podrán elegir a través del voto.

La Cámara Nacional Electoral resolvió a favor de la lista Azul en la interna del PJ y revocó el fallo de la Justicia Federal de Rawson que permitía que haya elecciones internas en la provincia para elegir autoridades partidarias.
“El resguardo de ese ámbito de reserva exige priorizar una interpretación que respete las decisiones partidarias frente a otra que implique dejarlas de lado”, expone la sentencia que deja afuera a la lista Celeste y Blanca.
El fallo que revocó la decisión del juez Gustavo Lleral y fue firmado por los jueces de la CNAE, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera.
La Lista Celeste y Blanca del PJ chubutense sufrió un duro revés judicial al conocerse este jueves el fallo de la Cámara Nacional Electoral tras una presentación de la Lista Azul, oficialista, contra la decisión del juez federal subrogante Gustavo Lleral que habilitaba la participación de la lista opositora y revocaba lo resuelto por la Junta Electoral.
Los dos jueces de cámara reivindicaron la decisión de la junta electoral partidaria, que explicó a la justicia que el congreso partidario de Lago Puelo, en 2014, indica la existencia de distrito provincial y la desaparición de los departamentos como distritos electorales lo que no fue cumplido por la Celeste y Blanca.
Con este fallo no habrá elecciones internas en el Partido Justicialista de Chubut para los cargos provinciales y la junta electoral estará en condiciones de proclamar a la Lista Azul.