Image default

La bolufrase Marcos Peña: “Argentina es un país especialista en acumular fracasos”

En un encuentro para ingresar a la OCDE, el Jefe de Gabinete siguió “deslumbrando” por su sabiduría. Ésta vez  dijo que “es natural que haya miedos” en la sociedad ante la apertura económica que propone el Gobierno puesto que “Argentina es un país especialista en acumular fracasos”.

“No hay peor fracaso que el que no se intenta”, advirtió Marcos Peña, antes de exponer en el cierre del encuentro “Argentina en Camino a la OCDE“, realizado este miércoles en el Malba con la participación de empresarios, funcionarios, legisladores y el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

“El crecimiento que estamos viviendo hoy en la Argentina vino para quedarse”, enfatizó Peña y remarcó que “vino para quedarse porque tiene bases sólidas; se basa en la inversión, en el ahorro, en la mejora de la productividad” y “no en medidas de corto plazo”, subrayó el Jefe de Gabinete.

El jefe de gabinete subrayó que “la ventaja de todo lo que hemos hecho es que hoy la agenda de crecimiento no tiene tope” y no se trata de “un rebote como alguna vez se planteaba sobre la recesión, sino que es un crecimiento sustentable”.

Peñadijo que actualmente “la economía está conectada en todos los sentidos” y sostuvo que el hecho de que “haya crédito nuevamente en la Argentina es algo que ayuda mucho al proceso de inversión”.

El jefe de ministros apuntó que “casi el 70 por ciento de las importaciones son bienes de capital: maquinaria y equipamiento para las industrias argentinas y la producción”.

“Lo que estamos viendo del proceso de inversión es que el año pasado fue en torno al 11 por ciento y estimamos que este año va a ser del 13 por ciento” respecto del PBI, indicó el funcionario y añadió que “no hay dudas sobre el compromiso nuestro con un desarrollo económico que incluye a todos los sectores, pero que centralmente se basa en generar empleo para los argentinos”.