Image default

La bolufrase de Marcos Peña: “El objetivo es evitar una gran crisis económica”

El jefe de Gabinete además, en el derrotero de llamativas frases, festejó que “está Mauricio Macri que entiende cómo funciona el mundo”.

Marcos Peña calificó en una entrevista con La Nación como “un elemento más de ruido que se genera en torno a nuestra economía” a la llamada causa de los cuadernos.

“Igualmente, creemos que parte de un mal entendido que se irá aclarando con el tiempo, que es el temor visto desde afuera de que en la Argentina estamos atravesando un proceso parecido al de Brasil con el Lava Jato”, explicó la mano derecha del presidente.

El jefe de Gabinete consideró que hay “diferencias estructurales” con el caso brasileño y que, además, las denuncias recaen en “el Gobierno anterior”

Peña también aclaró que no necesariamente las empresas que participaron del esquema de pagos ilegales se vean afectadas: “Cuando se investiga algún delito del Estado o de una empresa, eso no implica que la empresa no pueda seguir trabajando”.

“Depende del delito que se compruebe, del impacto que haya tenido en una determinada obra, si esa obra ya concluyó o está en marcha. Es una situación en la que hay que analizar caso por caso. El caso de los cuadernos no debería afectar la marcha de la obra pública”, amplío el funcionario.

El jefe de Gabinete, además, se sinceró respecto de la hoja de ruta actual de Cambiemos: “El objetivo central de este Gobierno sigue siendo evitar una gran crisis económica, mientras vamos haciendo un cambio estructural en nuestra economía”.

Peña también aseguró que buscarán avanzar con la reforma de la ley de financiamiento partidario, pero evitó pronunciarse con claridad sobre las denuncias de aportantes truchos a Cambiemos: “Hay que investigar qué falló”.