Image default

La bolufrase de Macri: “La transparencia es uno de los principales compromisos que hemos asumido”

El Presidente se refirió a las acusaciones y denuncias que pesan sobre algunos de sus ministros y secretarios y los llamó a “dar explicaciones”. Ratificó que su gobierno tiene un “apego absoluto a la transparencia”.

El Presidente Mauricio Macri se refirió esta tarde a las acusaciones y denuncias que pesan sobre algunos de sus funcionarios y los llamó a “dar explicaciones”, al tiempo que ratificó que su gobierno tiene un “apego absoluto a la transparencia”.

“Espero que los funcionarios en los que confío demuestren que estas acusaciones no tienen sustento”, afirmó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa ofrecida al cierre del retiro que encabeza junto a sus ministros en el complejo oficial de Chapadmalal.

Además, sostuvo que “la transparencia es uno de los principales compromiso que hemos asumido y por eso vamos a encarar -las denuncias de corrupción- como corresponde, dando el suministro de la información”, al tiempo que remarcó que “todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar”.

“Todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar. Como lo hice yo, cuando me tocó”, recordó, en referencia a la denuncia por los Panamá Papers con cuentas off shore y pidió, respecto a sus funcionarios, “esperar el informe de la Oficina Anticorrupción”.

Y continuó sobre su caso: “Luego se demostró que era una denuncia falsa. Y así se irá terminando esta práctica de denuncias falsas”, dijo el jefe del Estado basado en la resolución judicial que afirma que “no fue socio ni accionista” y que “no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias” de las firmas off shore Fleg Trading (de Bahamas) y Kagemusha (de Panamá).

Tras las denuncias de una ex empleada que desempeñaba funciones en una vivienda de Triaca, quien aseguró que trabajó en negro y que el ministro le consiguió un puesto en el intervenido sindicato SOMU de San Fernando, hoy se conoció que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, habría ocultado u$s 1,2 millones en la Banca Privada d’Andorra, un pequeño país europeo que hasta hace poco tiempo era considerado un paraíso fiscal.