Chubut Para Todos

La bolufrase de Macri: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”

El líder máximo de Juntos por el Cambio volvió a descargar su ira contra la gestión de Alberto Fernández. Reforzó su posición anticuarentena y dijo que no teme ir preso.

El ex presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar la gestión del actual Gobierno nacional, defendió el suyo y vaticinó que Juntos por el Cambio vencerá en las próximos elecciones. “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina con el que esté mejor preparado”, aseguró.
“Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. El 12 de agosto, los mercados dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país”, aseveró el opositor y, si bien indicó que no iba “a escalar” en las respuestas con el presidente (Alberto Fernández), sostuvo: “Me hizo acordar a esa frase que le asignan a (Arturo) Illia, que una nación está en peligro cuando un presidente habla todos los días”.
“La intolerancia no es un buen camino. El oficialismo debería tratar de recuperar la calma, emitir un mensaje de más armonía. Lo más importante es esa clase media que está angustiada por su empleo, su futuro, su salud. Lo que necesita es escuchar un mensaje de armonía, sensato, de calma”, señaló Macri.Con respecto al préstamo contraído con el FMI, Macri aseguró que lo hizo para “pagar las deudas” que recibió del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y “no para que siguiera la fiesta”.En referencia a su situación judicial, el expresidente aseguró que “no tiene miedo de ir preso” porque “no” ha hecho nada incorrecto, aunque afirmó que “es perseguido por el actual gobierno desde el primer día”.Además, en una entrevista brindada a Infobae, ratificó: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”.

Más temprano, Macri consideró en un reportaje radial que “pensar que la grieta son personas es ingenuo” y se manifestó en contra del aporte extraordinario a las grandes fortunas, al sostener que “si se castiga al capital con impuestos absurdos, las inversiones se van”.