Image default

La bolufrase de Guillermo Dietrich: “El Belgrano Cargas permitirá conectar el NEA-NOA con el mundo”

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, lanzó llamativas frases respecto a los supuestos objetivos que conseguirá el tren Belgrano Cargas.

Lograr la reactivación del ferrocarril para “resolver la deuda pendiente con las economías regionales”, es uno de los grandes objetivos que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó como un compromiso de gestión de gobierno asumido por el presidente Macri.

“Las provincias del NEA-NOA tienen un enorme potencial para desarrollar su competitividad y actividad económica cuando en 2018 esta obra esté funcionando en condiciones óptimas”, sostuvo el ministro, al destacar la importancia de avanzar en el desarrollo de infraestructura clave para el afianzamiento del sector productivo del Norte Grande (NEA-NOA).

Las obras de reactivación del sistema ferroviario de cargas en marcha, se realiza en el marco del Plan Belgrano, que impulsa el presidente Mauricio Macri. En materia ferroviaria, Dietrich resaltó que en los próximos 4 años “se renovarán 1.600 km de vías”, que atraviesan las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe, y se incorporarán además 1.000 nuevos vagones y 30 locomotoras.

“Esta inversión permitirá revitalizar el ferrocarril de cargas y reducir los costos logísticos para la producción en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe, y de esta manera potenciar las economías regionales, conectando al país y a su gente y a los productos de todas estas regiones con el resto del mundo”, reconoció.

Las obras están divididas en 3 etapas. La primera es de 535 km, e incluye por tramos a Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

El ministro recordó que “en el obrador de Monte Quemado, ya se generaron 350 puestos de trabajo y hasta ahora ya llegaron más de 1.400 rieles, durmientes y fijaciones en trenes del Belgrano Cargas”, mientras continúa llegando más material que será utilizado para un primer tramo de recuperación de 63 km de vía entre Taco Pozo, en Chaco, hasta Los Tigres, en Santiago del Estero.