Image default

La autovía Trelew-Madryn estará lista en 2018

Días atrás el gobernador Mario Das Neves estuvo en Buenos Aires donde firmó con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, un plan vial para los próximos 4 años, con una inversión de 10 mil millones de pesos. Iguacel reveló que los trabajos para finalizar la autovía Trelew-Madryn tienen un plazo de 24 meses (es decir para 2018), con el trámite licitatorio incluido, ya que los trabajos en sí llevarían 1 año y medio. Y aseguró que los recursos para llevar adelante la obra están asegurados.

“En 24 meses en total queremos terminarla, incluyendo licitación y terminación de la obra. Unos 18 meses tardará la ejecución. Todos los tramos que faltan, hay varios ejemplos de estos que hemos reactivado y avanzan en todo el país. La autovía en Salta, hacía ocho años que estaban, tenía contrato vigente y no era malo ni espurio, así que lo reactivamos y al ritmo que vamos en nueve meses lo terminamos. En noviembre la estaremos inaugurando”, destacó Iguacel.

El funcionario consideró que en el último tiempo no se había avanzado en la doble trocha porque “no hay contrato, y no es la única obra en la que nos pasa esto. Hay cosas para adecuar del proyecto original, hay cosas de seguridad vial que hay que corregir, pero es una obra que haciendo las cosas bien, como queremos hacerlas, termina pronto. No puede ser una obra de varios años”.