Image default

La ATECh define el viernes en asamblea si vuelven a las aulas

Ya es sabido que el lunes pasado la mesa multisectorial, compuesta por referentes del Poder Ejecutivo, legisladores oficialistas y opositores e intendentes de algunas localidades, se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). En dicha oportunidad, desde el Gobierno Provincial se emitieron propuestas para resolver los conflictos que están atravesando desde dicho sector.

No obstante, desde la asociación sindical que lidera el secretario general Santiago Goodman remarcaron que seguirán manifestándose para el cumplimiento de todos los puntos por los cuales reclaman: pago en tiempo y forma, reconocimiento de los acuerdos paritarios, refacción de los establecimientos educativos y normalización del funcionamiento de la obra social SEROS.
Al respecto, Goodman manifestó que “nosotros ratificamos cada uno de los puntos que venimos insistiendo y por los cuales estamos en este plan de lucha. El Gobierno entiende que ha dado una respuesta, que puede plantear como certera, que sería lo de SEROS. Sobre el resto, modifica los rangos y los montos de los pagos escalonados, por lo tanto sigue incumpliendo el pago en tiempo y forma”.
Además, en continuidad con los reclamos hacia la administración de Mariano Arcioni, el secretario general de ATECh dijo: “Sobre el particular cumplimiento del acta paritaria, en relación a los aumentos, plantea un formato de pago, que obviamente, tanto este tipo de pago como el pago escalonado, lo rechazamos, porque plantea pagar el aumento de julio en tres cuotas y sólo lo que corresponde al mes de julio. Lo que corresponde a los meses siguientes, no tiene ningún tipo de certeza. Vuelve a ser parte de una incertidumbre, no saben cómo lo van a pagar”.

Renuncia de Massoni

Además, el referente gremial de los docentes insistió con pedir la renuncia del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni. Sobre el accionar de este funcionario del Poder Ejecutivo, Goodman calificó como “necesario” que se “aclare qué fue lo que sucedió en Ruta N° 3 y N° 26 y volvimos a decirle al Gobierno que estamos en contra de la política que manifestó; que va a seguir endeudándose porque no tiene otra forma de salir”.
El secretario general de la ATECh también se refirió al nuevo endeudamiento que tomará el Poder Ejecutivo: “Si esta es la forma que tiene este Gobierno de resolver el problema, no está resolviendo nada. Volvimos a ratificar ante la presencia de tres legisladores la necesidad de buscar otra salida política: La Ley Tributaria”.

Asambleas en las regionales

Ante este panorama, desde el gremio docente volvieron a ratificar todas las medidas establecidas hasta el momento. Además, el próximo viernes se realizará en Rawson un plenario de delegados y de todas las regionales donde se explicará claramente las metodologías que implementarán para continuar con sus reclamos.
Según Goodman se definirá “cómo vamos a continuar y con qué acciones vamos a continuar en este plan de lucha”. “Queda claro que con esto nosotros no nos retiramos de ninguna lucha, si no que ratificamos todo lo que estamos haciendo y ratificamos que las medidas hacia adelante las vamos a terminar definiendo n en el plenario el día viernes”, concluyó el secretario general de la ATECh.

Fuente: El diario de Madryn