Image default

La agencia Sputnik y la cadena RT rechazan las acusaciones de Macron de “ataques” informativos

MOSCÚ — La agencia Sputnik y la cadena RT rechazaron las acusaciones del exministro de Economía francés y candidato a la presidencia gala, Emmanuel Macron, de “ataques” informativos en su contra.

Anteriormente Macron acusó a Radio Classique que las páginas web de RT y Sputnik “donde trabajan muchos periodistas franceses de cierta orientación política” de lanzar “ataques organizados” y difundir rumores contra él.

“Entendemos que hoy cualquier referencia a una supuesta ‘amenaza rusa’ garantiza titulares en los medios; por desgracia, parece que Macron no tiene nada que decir sobre problemas reales de los franceses, y por eso él y sus partidarios son obligados de volver a mentir sobre RT”, dijeron a Sputnik en el servicio de prensa de la cadena.

Por su parte, en el servicio de prensa de Sputnik Francia afirmaron que las acusaciones de Macron son “absolutamente falsas”.

“Sputnik France quiere invitar personalmente a señor Macron a su estudio de radio para hacer una entrevista amplia que le permitiría expresar sus visiones y preferencias políticas “, añadieron.