Image default

Kulfas a Funes de Rioja: “Ustedes lo único que saben hacer es aumentar precios y violar los acuerdos”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cruzó al titular de la Coordinadora de las Industrias Productoras del Alimentos (Copal), Daniel Funes de Rioja, luego que el dirigente empresario dijera que la Ley de Abastecimiento es anticonstitucional.

Un encuentro virtual se llevó a cabo entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) para dialogar sobre la necesidad de mantener abiertas las industrias en el marco de las nuevas medidas y restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus.
Lejos de los acuerdos, la cumbre, que se llevó a cabo vía Zoom, tuvo como protagonista un fuerte cruce entre Kulfas y el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) Daniel Funes de Rioja.
La COPAL es una organización empresaria que nuclea y representa a casi la totalidad de los sectores que conforman la industria de alimentos y bebidas de Argentina y cuenta con más de 34 cámaras sectoriales asociadas, que representan a más de 2.200 empresas de todo el país.En medio de la charla, Funes de Rioja se quejó y aseguró que “la ley de abastecimiento es anticonstitucional”.Lejos de quedarse al margen, Kulfas frenó al empresario con una contundente respuesta: “Por qué andás diciendo que la ley no es constitucional. Vos sabés que es constitucional, que está en plena vigencia”.

Y prosiguió: “Vos mismo lo reconociste el pasado, vos dijiste que en determinadas oportunidades es bueno aplicarla”, según informó Ámbito.

Llegando al final del cruce, el Ministro quiso continuar con la discusión y argumentó: “Ustedes lo único que saben hacer es aumentar precios y violar los acuerdos. Tienen productos en Precios Máximos y se ponen a fabricar productos similares con precios más caros. ¿Por qué no le vamos a aplicar la ley?”.

Finalizado en encuentro, algunos empresarios de la industria argentina sostuvieron su sorpresa al comentar que las empresas de alimentación nucleadas a COPAL fueron las que más perdidas tuvieron durante los últimos cuatro años que duró el gobierno de Mauricio Macri, aumentando sus ganancias tras asumir Alberto Fernández.