Image default

Kissenger, el sistema para “transmitir” besos a distancia

El dispositivo es capaz de captar la posición, presión y duración a la hora de enviar un beso y reproducir el mismo movimiento en el receptor que tiene el destinatario. Mirá el video.

Hasta ahora, las relaciones a larga distancia se volvían un obstáculo difícil de superar en la pareja. La falta de afecto era reemplazada por emojis o llamadas telefónicas. Pero algo faltaba, de eso no hay dudas. Fue así que un grupo de investigadores de la Universidad de Londres elaboró un dispositivo capaz de “trasmitir” las sensaciones que genera un beso a distancia.

El Kissenger registra los movimientos de los labios a través de una almohadilla de silicona.

El Kissenger registra los movimientos de los labios -posición, presión y duración- a la hora de enviar un beso. Luego envía las instrucciones por Internet y reproduce el mismo movimiento en el receptor que tiene el destinatario del afectuoso gesto.

Pese a que aún es un prototipo, la japonesa Emma Yann Zhang –una de las creadores del servicio– afirmó que el Kissenger emplea una serie de sensores de alta precisión que están instalados debajo de un molde que emula ser unos labios artificiales.

Tiene una serie de sensores de alta precisión instalados debajo del molde.

“Kissenger puede ser utilizado por parejas a distancia, familias e incluso como recurso de marketing. Las celebridades o ídolos pop podrían enviar besos a sus fans de todo el mundo”, agregó Zhang en su blog y manifestó que está pensado no solo para seres humanos.

El gadget todavía está en fase de pruebas y, para la desgracia de los usuarios de Android, por ahora solo será compatible con iPhone. Una vez listo, el Kissenger se podrá utilizar a través de FaceTime o Skype. Basta con apoyar los labios sobre una almohadilla de silicona.

La presión ejercida será transmitida e interpretada por una serie de sensores de presión que se ubican detrás de la almohadilla. La transmisión de este peculiar acto se mandará en tiempo real, por lo que el otro usuario sentirá el afectuoso gesto al momento de realizarse.

Pero lo cierto es que no es la primera vez que se sale a la luz un gadget de estas características. La famosa seria The Big Bang Theory mostró hace algunas unas temporadas cómo sus protagonistas recurren a la tecnología para salvar su relación a la distancia.

Hooman Samani, otro de los autores del Kissinger, dijo que es “sobre todo un dispositivo romántico simbólico”.

https://www.youtube.com/watch?v=oSckuNlzQdM

Solo será compatible con iPhone.