Image default

Kiper: “Los visitantes deben volver a las canchas”

En diálogo con LABANCADA RADIO, el dirigente riverplatense, Daniel Kiper, señaló que “el público visitante debe volver a las canchas, porque es injusto que se discrimine al público por su simpatía futbolística”

En diálogo con LABANCADA RADIO, el dirigente riverplatense, Daniel Kiper, señaló que “el público visitante debe volver a las canchas, porque es injusto castigar a todos los hinchas por la violencia de unos pocos violentos y que se discrimine al público por su simpatía futbolística”

El abogado agregó que “presentamos un proyecto, junto al Diputado Alberto Asseff para que se erradique a los violentos del fútbol y se profundice a cerca de la ruta del dinero de los barras, que es lo que motiva la disputa entre miembros de las mismas barras”.

En ese sentido, Kiper explicó que el proyecto tiende a “tipificar el delito de asociación ilícita deportiva”, dándole herramientas a la justicia para avanzar sobre estos hechos.

Afirmó que en esta ley, deben estar comprendidas las acciones de los dirigentes políticos y deportivos que permiten el financiamiento de estos delincuentes, que se mueven con la reventa, los trapitos y otras maneras, a la vista de todos ante la pasividad de todos.

“Los dirigentes de fútbol, salvo excepciones, no son la solución del problema, porque son parte de este flagelo, que utilizan a los barras para beneficio propio y hasta para eludir controles económicos, por medio de desvíos importantes de dinero a través de los violentos”.
Advirtió que “si no hay un régimen penal con el Estado nacional legislando sobre estos temas”, recordó que en el último superclásico, hubo autos destrozados en la zona, hecho que solamente hoy es considerado un delito menor”.

Expresó que “lamentablemente las gestiones judiciales iniciadas tanto contra Aguilar, como contra Passarella, no avanzaron por responsabilidad de los mismos dirigentes de River que no accionaron como debían”.

Finalmente se mostró “preocupado por el pasivo de River”, aunque reconoció los logros deportivos.