Image default

Kicillof: “No sé si me voy a presentar a la citación de Bonadio”

El ex ministro de Economía evitó confirmar si concurrirá a la indagatoria ordenada por el juez federal por la venta de dólares a futuro el próximo 12 de abril

El exministro de Economía, Axel Kicillof, durante una entrevista radial, no quiso confirmar si asistirá a la indagatoria ordenada por el juez federal Claudio Bonadio para el próximo 12 de abril en en la causa por la venta de dólares a futuro.

En ese sentido, Kicillof criticó a Bonadio por su investigación de operacionesde venta de dólares a futuro, y hasta dio a entender que podría no presentarse a declarar ante la Justicia el 12 de abril, un día antes de lo que tiene previsto hacerlo la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien también fue llamada a indagatoria junto al exdirector del Banco Central, Alejandro Vanoli.

“A nosotros estando en el gobierno nos correspondía llevar adelante nuestra política económica, y eso de ninguna manera configura un delito, eso no tiene ni pies ni cabeza”,manifestó el actual diputado por el FpV, en declaraciones al programa Guetap de Vorterix FM.

“Si por la intervención en el mercado cambiario o financiero, o en la tasa de intereses o el tipo de cambio actual, se pudieran hacer causas penales, entonces todos los bancos centrales del mundo, empezando por la Reserva Federal de Estados Unidos,estarían sometidos a una causa penal”, indicó.

“En vez de hablar de los efectos de la devaluacion de Macri, estamos hablando de lo que hizo o no el gobierno. El problema que estamos teniendo es el tarifazo, la inflación, la pérdida de reservas y los despidos”,cuestionó Kicillof.

Consultado sobre si se presentará a la citación del juez Bonadio, Kicillof respondió: “La verdad que no sé. Supongo que si es una citación… pero no lo sé, no me llegó ninguna citación, no lo sé”.