“El gobierno pautó un aviso en la tanda publicitaria porque tiene no sólo el derecho sino también la obligación de mostrar lo que hace. Eso no tiene nada que ver con el abuso descarado e insolente que se hacía del fútbol antes, con los relatores metidos adentro del programa que hacían no sólo una defensa del gobierno, sino un ataque a opositores y se enfocaban las caras de los funcionarios presentes”, dijo Lombardi en declaraciones aRadio 10.

En la noche del jueves, el gobierno nacional lanzó cuatro spots televisivos con el lema “Haciendo lo que hay que hacer”, que fueron transmitidos en el entretiempo, con el eje puesto en las obras públicas de agua, cloacas, autopistas y aeropuertos.

“Es bueno y lógico”, insistió el funcionario y argumentó que “el gobierno debe y puede mostrar sus actos”.

También buscó diferenciar la medida de los anuncios que se hicieron durante el kirchnerismo: “El que piensa lo contrario está tratando de encubrir el desastre espantoso que se hizo durante los años anteriores”.

“Está muy bien mostrar actos de gobierno pero sin abusar, así como no lo hacemos con la cadena nacional”, insistió. También consideró: “Lo que criticábamos antes es que no había lugar para la publicidad privada, te tomaban toda la tanda, algo escandaloso y vergonzoso para la república”.