Image default

Julio Martínez: “En el kirchnerismo había más generales que en la Dictadura”

El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, el primer encuentro formal para profundizar las políticas del sector militar.

“En el kirchnerismo había más generales que en la época de Videla”, le dijo Martínez al presidente Macri, según revelaron a DyN voceros del encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes en Olivos, un día después de que el Presidente recibiera a todos los jefes de las Fuerzas Armadas designados por la actual gestión, después de una década de que no fueran invitados a la Casa Rosada. Macri recibió al Ministro -de origen radical- en el marco de las reuniones de seguimiento de gestión que suele realizar desde que asumió, el pasado 10 de diciembre.

En ese contexto, Martínez le informó que “el 70 por ciento del presupuesto del Ministerio de Defensa se lo llevan gastos de personal y pasividades (retiros)”, indicaron las fuentes a DyN. Según se informó, sobre “un gasto total para 2015 de 57 mil millones de pesos, entre personal y pasividades se pagaron 45 mil millones” a las distintas fuerzas. En ese marco, el Ministro advirtió que “durante el kirchnerismo había más generales que en la época de Videla y más almirantes que barcos”, en alusión a que el anterior Gobierno llevó a cabo “un proceso sin proyecto”, indicaron voceros cercanos a Macri. De acuerdo al informe, las Fuerzas Armadas tienen una “estructura de distribución geográfica sin plan estratégico que nadie se animó a modificar en los últimos 60 años”, ante lo cual “Macri pidió buscar una forma para superar la inactividad”, informaron las fuentes.

“El presidente le pidió a Martínez que en dos meses tenga listo un nuevo plan de gestión, teniendo en cuenta para esto propuestas innovadoras para dar un salto al siglo XXI”, indicaron voceros del encuentro.