Image default

Julio Bárbaro: “El Papa no se puede hacer cargo de lo que hacen sus amigos”

El escritor y dirigente peronista analizó la influencia política del Sumo Pontífice en el país.

Julio Bárbaro, escritor y dirigente peronista, analizó el alcance y los límites de la influencia política del papa Francisco en Argentina. En primer lugar, habló sobre el vínculo del Sumo Pontífice con el dirigente Omar ‘Caballo’ Suárez, investigado por administración fraudulenta. También se refirió a las visitas de Milagro Sala, Guillermo Moreno y Hebe de Bonafini. “El Papa no se hace cargo de lo que hacen los amigos. Si vos conocías a dos mil, hay de todo. Esto es parte de la vida humana”, dijo Bárbaro. “El Papa nunca fue de Guardia de Hierro. Siempre fue un sacerdote que se ocupaba de sus fieles, fuera de Guardia de Hierro, de Montoneros, de lo que fuera”, agregó.

Luego, siguió: “Necesitamos salir de la pelea con Francisco. El problema es que salimos de la pelea con Cristina Kirchner, la grieta era Cristina, y ahora inventamos una grieta nosotros. Yo soy peronista y católico. Voté a Macri y lo volvería a votar. Me rompe la paciencia toda esta operación”.

Bárbaro también se refirió a los diálogos íntimos que tiene con Francisco: “Hablo con su Santidad y me dice ‘con Mauricio nunca tuve roces’. Y Mauricio dice ‘la relación con el Papa va a ser a través de Cancillería’. Eso es una grosería”.

“Yo hablo con el Papa y lo que él me plantea es la operación. Aparece teñido Jaime Durán Barba -si vos te teñís, se te va para adentro la tintura y se te engrasa el cerebro-, y larga la historia de que el Papa no tiene voto, cuando el Papa había jugado acá desde el principio. Bergoglio jugó en contra de Néstor Kirchner, que mandó a Horacio Verbitsky a escribir un libro. Somos el único país del mundo al que Dios le regala un Papa y lo usamos para garrotearnos entre nosotros. Nosotros sacamos todos los días un odio nuevo. Quiero que Macri vaya a ver al Papa y que el año que viene todos podamos recibir a Francisco”.

El ex diputado y ex secretario de Cultura no se guardó ninguna crítica sobre el frente oficialista Cambiemos: “Como tipo que jugó a favor del macrismo, te digo que el maltrato del PRO es universal, no te saludan, no te invitan a tomar un café, laburás gratis. El destrato del PRO no es a su Santidad, yo lo sufro en carne propia. Es el oficio de ellos, nacieron ricos, saludan poco. Te miran con distancia, te invitan a comer y te dan poco. Son ricos”.