Image default

Julían Domínguez: “No hay que buscar afuera lo que el peronismo tiene adentro”

Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, hizo una fuerte autocritica del kirchnerismo y aseguró que “el peronismo se desvinculó del territorio”.

La provincia de Buenos Aires vivirá una elección clave el próximo año, Julián Domínguez lo sabe y juega un rol importante en el peronismo que viene. En este sentido asegura que  “Ni unidad ni amontonamiento, el peronismo tiene que poder hacer síntesis”.

En una entrevista con LetraP, el ex ministro K, dijo que “el peronismo se desvinculó del territorio. El último gobernador que representó de manera genuina los intereses de la provincia de Buenos Aires, con territorio fue Eduardo Duhalde. De ahí en adelante, los medios de comunicación, el marketing y las encuestas pusieron gobernadores y eso fue el repliegue de la política”.

Aseguró que Cristina no va a ser candidata y que “después de tamaña derrota este tiempo requiere que todos salgamos al encuentro de los otros sin medir consecuencias para que triunfe una visión de la política, de la patria, del desarrollo”.

Solapadamente, también criticó a La Cámpora, cuando dijo que “Hay que pelear para que en cada sección los hombres que representen las listas sean los que representan sus intereses, no los dirigentes de orgas que están ajenos, distantes y no conocen la realidad. Eso es lo que rompe la política, cuando se deja de vincular con la militancia territorial”.

Domínguez, para finalizar, atacó muy duramente a Sergio Massa, a quien no incluyó en el futuro del peronismo y sentenció “Massa encabezó la Unión Democrática en contra del peronismo en 2013, acomodó su representación política según cada coyuntura. Yo no creo en el relativismo político donde vale todo. Primero hay que fortalecer a los dirigentes que estudian, que laburan, que tienen territorio, que representan a la gente. Si después hay que hacer alianzas de otra naturaleza, se verá. No hay que buscar afuera lo que el peronismo tiene adentro. Va a ser un error histórico. Si logramos tener una interna bien potente, el peronismo va a salir fortalecido. Hay que aprender la lección que le dio la política al propio (Mauricio) Macri, que primero fortaleció su estructura política, fue a una interna y después acordó con otro partido. Fue una apuesta por la política. Nuestro fracaso fue que fuimos expulsivos de la política”.