Image default

Jugada de Duhalde en el PJ

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió prorrogar hasta el 28 de abril la fecha de cierre de listas del PJ, ante el reclamo de la línea interna “Dignidad Peronista”, que representa al ex presidente Eduardo Duhalde.

La interna del PJ parecía llegar al final tras el anuncio de la lista de unidad que encabezan Joseé Luis Gioja, Daniel Scioli y Antonio Caló, y donde quedaban sin lugar en los principales cargos La Cámpora y el massismo. Sin embargo, el duhaldismo insiste en participar en la puja por conducir el peronismo y logró que la justicia extendiera el plazo para la presentación de candidatos.

Este nuevo panorama abre la puerta a las especulaciones, ¿qué busca el duhaldismo? En las últimas horas se habló de que pretendía una intervención del partido, ante la imposibilidad de realizar la elección debido al alto costo de la misma que hoy por hoy resulta inviable. Pero también hay sectores que creen que busca llegar a un acuerdo más amplio que le permita recuperar peso dentro de PJ.

En la resolución, firmada por el secretario electoral Martín Rosendo Seguí, se dispuso “prorrogar hasta el día 28 de abril de 2016 el plazo de presentación de listas, candidatos y avales”, además de “hacer saber a la Junta Electoral” del PJ que deberá “adecuar los plazos que aún restan por cumplirse del cronograma electoral, de acuerdo a la prórroga dispuesta”.

En ese sentido, la magistrada estableció que la actual conducción del PJ deberá “informar” en sede judicial sobre el nuevo “cronograma electoral” en “el término de 3 días hábiles”, además de “darle amplia publicidad” al reordenamiento de las fechas. “Dignidad Peronista” tiene como apoderado a Oscar Diani y cuenta con el patrocinio legal de Carlos Gallego y Jorge Genaisir.