Image default

“Juanchi” Zabaleta, crítica al PJ y no sabe como despegarse de Boudou

El intendente electo de  Hurlingham, “Juanchi” Zabaleta, quien supo ser la mano derecha de Amado Boudou, acusó al PJ Bonaerense de “olvidarse de la gente”; y aún cuando el próximo 10 de diciembre asumirá junto a los nuevos intendentes electos del GBA; se incluye en lo que considera una derrota del justicialismo en la provincia, al afirmar que: “Perdimos porque el peronismo abandonó el territorio”.

Zabaleta, investigado en la Justicia por enriquecimiento ilícito, entre otras causas, supo ser el operador político de Amado Boudou, su mano derecha y socio en barios negocios, ahora reivindica a Scioli pero se muestra complaciente con Vidal, mientras que a la vez, es lapidario con el PJ en Buenos Aires, del que dice que Sergio Massa es “su verdugo”: “La Provincia es peronista, y un día dejó de ser peronista -dijo-. (Sergio Massa) Es un dirigente controvertido, al que no le veo un rol dentro del peronismo. El peronismo a aquellos que han sido verdugos los tiene muy en cuenta”.

El futuro intendente de Hurlingham le atribuye además, un rol “trascendental” a Scioli dentro de la reconstrucción del PJ bonaerense, y hace hincapié en que la reorganización del partido a nivel nacional debe comenzar por Buenos Aires: “Creo que la recuperación del peronismo va a tener como base la Provincia así que tengo toda mi líbido puesta en Hurlingham y la reconstrucción del peronismo”, afirmó.

La “autocrítica” de Zabaleta finaliza con un gesto de apoyo a Cristina Kirchner, quien según él “va a ser una referencia en lo que viene”.